Física 3
OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física III son posibilitar que el alumno aprenda conceptos fundamentales de electrostática, circuitos eléctricos con corriente continua y magnetismo, que aplique los contenidos teóricos a la resolución de problemas y a realizar trabajos de Laboratorio y...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Ingeniería Industrial
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4945 |
Aporte de: | Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen |
id |
I36-R142-123456789-4945 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I36-R142-123456789-49452016-11-30T16:03:59Z Física 3 Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática Física engineering Physics Industrial Engineering Ingeniería Ingeniería Industrial OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física III son posibilitar que el alumno aprenda conceptos fundamentales de electrostática, circuitos eléctricos con corriente continua y magnetismo, que aplique los contenidos teóricos a la resolución de problemas y a realizar trabajos de Laboratorio y que relacione estos conceptos con su aplicación en la Ingeniería. Asimismo se busca que el alumno desarrolle tanto habilidades para trabajar en equipo como su capacidad de observación y de análisis para la interpretación de los fenómenos físicos. Cabe destacar que, por la posición de la asignatura en la carrera y por su característica de ciencia básica es necesario que, previo al cursado de la materia, el alumno haya comprendido claramente los conceptos contenidos en Física I, Física II, Análisis y Algebra. Por otra parte, el bagaje conceptual necesario a adquirir y las últimas tecnologías en el área, han resultado de una dimensión tal que es necesario la dedicación y el trabajo continuo del alumno para lograr completar exitosamente el cursado de la asignatura. Se considera que el alumno no es mero espectador del proceso de enseñanza sino el principal actor en el proceso enseñanza-aprendizaje y es solamente por su esfuerzo continuado que puede adquirir los conocimientos y las habilidades específicas que plantea la asignatura. 2015-05-07T20:22:54Z 2015-05-07T20:22:54Z 2013 Learning Object http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4945 es PLAN: 2011 - AÑO ACADÉMICO: 2013; Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Física engineering Physics Industrial Engineering Ingeniería Ingeniería Industrial |
spellingShingle |
Física engineering Physics Industrial Engineering Ingeniería Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática Física 3 |
topic_facet |
Física engineering Physics Industrial Engineering Ingeniería Ingeniería Industrial |
description |
OBJETIVOS:
Los objetivos de la asignatura Física III son posibilitar que el alumno aprenda conceptos
fundamentales de electrostática, circuitos eléctricos con corriente continua y magnetismo,
que aplique los contenidos teóricos a la resolución de problemas y a realizar trabajos de
Laboratorio y que relacione estos conceptos con su aplicación en la Ingeniería. Asimismo se
busca que el alumno desarrolle tanto habilidades para trabajar en equipo como su capacidad
de observación y de análisis para la interpretación de los fenómenos físicos.
Cabe destacar que, por la posición de la asignatura en la carrera y por su característica de
ciencia básica es necesario que, previo al cursado de la materia, el alumno haya
comprendido claramente los conceptos contenidos en Física I, Física II, Análisis y Algebra.
Por otra parte, el bagaje conceptual necesario a adquirir y las últimas tecnologías en el área,
han resultado de una dimensión tal que es necesario la dedicación y el trabajo continuo del
alumno para lograr completar exitosamente el cursado de la asignatura. Se considera que el
alumno no es mero espectador del proceso de enseñanza sino el principal actor en el
proceso enseñanza-aprendizaje y es solamente por su esfuerzo continuado que puede
adquirir los conocimientos y las habilidades específicas que plantea la asignatura. |
format |
Learning Object |
author |
Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática |
author_facet |
Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática |
author_sort |
Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática |
title |
Física 3 |
title_short |
Física 3 |
title_full |
Física 3 |
title_fullStr |
Física 3 |
title_full_unstemmed |
Física 3 |
title_sort |
física 3 |
publisher |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Ingeniería Industrial |
publishDate |
2015 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4945 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddeingenieriaytecnologiainformatica fisica3 |
_version_ |
1734312768448757760 |