Física 3

OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física III son posibilitar que el alumno aprenda conceptos fundamentales de electrostática, circuitos eléctricos con corriente continua y magnetismo, que aplique los contenidos teóricos a la resolución de problemas y a realizar trabajos de Laboratorio y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Ingeniería Industrial 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4945
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
id I36-R142-123456789-4945
record_format dspace
spelling I36-R142-123456789-49452016-11-30T16:03:59Z Física 3 Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática Física engineering Physics Industrial Engineering Ingeniería Ingeniería Industrial OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física III son posibilitar que el alumno aprenda conceptos fundamentales de electrostática, circuitos eléctricos con corriente continua y magnetismo, que aplique los contenidos teóricos a la resolución de problemas y a realizar trabajos de Laboratorio y que relacione estos conceptos con su aplicación en la Ingeniería. Asimismo se busca que el alumno desarrolle tanto habilidades para trabajar en equipo como su capacidad de observación y de análisis para la interpretación de los fenómenos físicos. Cabe destacar que, por la posición de la asignatura en la carrera y por su característica de ciencia básica es necesario que, previo al cursado de la materia, el alumno haya comprendido claramente los conceptos contenidos en Física I, Física II, Análisis y Algebra. Por otra parte, el bagaje conceptual necesario a adquirir y las últimas tecnologías en el área, han resultado de una dimensión tal que es necesario la dedicación y el trabajo continuo del alumno para lograr completar exitosamente el cursado de la asignatura. Se considera que el alumno no es mero espectador del proceso de enseñanza sino el principal actor en el proceso enseñanza-aprendizaje y es solamente por su esfuerzo continuado que puede adquirir los conocimientos y las habilidades específicas que plantea la asignatura. 2015-05-07T20:22:54Z 2015-05-07T20:22:54Z 2013 Learning Object http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4945 es PLAN: 2011 - AÑO ACADÉMICO: 2013; Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Ingeniería Industrial
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Física
engineering
Physics
Industrial Engineering
Ingeniería
Ingeniería Industrial
spellingShingle Física
engineering
Physics
Industrial Engineering
Ingeniería
Ingeniería Industrial
Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
Física 3
topic_facet Física
engineering
Physics
Industrial Engineering
Ingeniería
Ingeniería Industrial
description OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física III son posibilitar que el alumno aprenda conceptos fundamentales de electrostática, circuitos eléctricos con corriente continua y magnetismo, que aplique los contenidos teóricos a la resolución de problemas y a realizar trabajos de Laboratorio y que relacione estos conceptos con su aplicación en la Ingeniería. Asimismo se busca que el alumno desarrolle tanto habilidades para trabajar en equipo como su capacidad de observación y de análisis para la interpretación de los fenómenos físicos. Cabe destacar que, por la posición de la asignatura en la carrera y por su característica de ciencia básica es necesario que, previo al cursado de la materia, el alumno haya comprendido claramente los conceptos contenidos en Física I, Física II, Análisis y Algebra. Por otra parte, el bagaje conceptual necesario a adquirir y las últimas tecnologías en el área, han resultado de una dimensión tal que es necesario la dedicación y el trabajo continuo del alumno para lograr completar exitosamente el cursado de la asignatura. Se considera que el alumno no es mero espectador del proceso de enseñanza sino el principal actor en el proceso enseñanza-aprendizaje y es solamente por su esfuerzo continuado que puede adquirir los conocimientos y las habilidades específicas que plantea la asignatura.
format Learning Object
author Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
author_facet Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
author_sort Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
title Física 3
title_short Física 3
title_full Física 3
title_fullStr Física 3
title_full_unstemmed Física 3
title_sort física 3
publisher Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Ingeniería Industrial
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4945
work_keys_str_mv AT facultaddeingenieriaytecnologiainformatica fisica3
_version_ 1734312768448757760