Defensa del Consumidor

OBJETIVOS GENERALES: El objetivo principal del dictado de esta materia es que el alumno tome cabal conocimiento de la legislación tuitiva del consumidor y del usuario. Tratándose de una materia que se dicta a alumnos de diversas carreras, es prioritario que puedan aplicar los conocim...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crivellari Lamarque, Elena
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4649
Aporte de:
Descripción
Sumario:OBJETIVOS GENERALES: El objetivo principal del dictado de esta materia es que el alumno tome cabal conocimiento de la legislación tuitiva del consumidor y del usuario. Tratándose de una materia que se dicta a alumnos de diversas carreras, es prioritario que puedan aplicar los conocimientos adquiridos, tanto desde el punto de vista del destinatario de esta legislación (el consumidor o el usuario), cuanto de Empresa proveedora o prestadora de los bienes y servicios. En el primer caso, que sepan utilizar los conocimientos adquiridos para el asesoramiento preventivo de los consumidores y usuarios, a fin que éstos puedan hacer valer sus derechos en el momento de contratar. Por su parte, los alumnos que se desempeñen cuando egresen como asesores de empresas, deberán conocer la legislación sobre lealtad comercial y defensa del consumidor a fin de ajustar el accionar de los proveedores a dicha normativa, para que los mismos cumplan con todas las pautas dadas, lo que redunda tanto en beneficio del consumidor o usuario cuanto de la Empresa, que quedará bien posicionada ante un eventual cuestionamiento de su desempeño.