Politica de precios

OBJETIVOS: Capacitar al alumno en el manejo adecuado de los principios y herramientas teóricas, técnicas y prácticas más utilizadas a nivel local e internacional para el análisis y determinación de precios en la Empresa de hoy, tomando como base los aspectos contables, estratégicos y operacionales...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nicolás, Ernesto M.R.
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4499
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description OBJETIVOS: Capacitar al alumno en el manejo adecuado de los principios y herramientas teóricas, técnicas y prácticas más utilizadas a nivel local e internacional para el análisis y determinación de precios en la Empresa de hoy, tomando como base los aspectos contables, estratégicos y operacionales de cada área de la organización vinculada con el precio como concepto básico para el posicionamiento de productos y servicios. Para su alcance se utilizará el enfoque estratégico y táctico como base para la estructuración y construcción del precio que es el mayormente aplicado a nivel internacional en la actualidad, sin dejar el análisis microeconómico de mercados y competencia, cumpliendo objetivos prácticos fijados en la guía de la cátedra (Editorial Universidad de Belgrano), estratégicos con casos de emprendimientos locales y del exterior y aspectos contables involucrados en estas situaciones dadas diariamente en la toma de decisiones en el presente y su análisis prospectivo. Dotar al alumno de criterios amplios para determinar precios que unifiquen el uso de aspectos contables-financieros, económicos y herramientas de avanzada en la materia que construyen el marco razonable y apropiado para la toma de decisiones ante contextos en permanente cambio en términos de eficacia y eficiencia mediante la adopción de las alternativas acertadas y pertinentes a cada situación. El día a día hoy y los aspectos globales en los mercados y las cadenas de distribución y llegada a consumidores finales plantea al profesional de Marketing nuevos desafíos que los criterios tradicionales en la fijación de precios no logran satisfacer al no considerar aspectos macroeconómicos en sus principios lo que produce desvíos no deseados en términos de control que perjudican la evolución del negocio a nivel cuantitativo, cualitativo y su rentabilidad. Este es el núcleo básico que hace necesario este planteo para la materia el que se adapta al enfoque internacional en el presente y da nuevas bases para el ejercicio profesional del futuro que son los aspectos tácticos y estratégicos en el manejo del precio como variable principal bajo control de la Empresa .
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