Sociología General

OBJETIVOS: La asignatura Sociología General pretende dar a los estudiantes los primeros contenidos propios de la disciplina, necesarios en la currícula de la carrera. Por este motivo, se han de plantear diversos temas con carácter introductorio, sin por ello afectar la profundidad que requieren,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rovella, Alicia
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4248
Aporte de:
Descripción
Sumario:OBJETIVOS: La asignatura Sociología General pretende dar a los estudiantes los primeros contenidos propios de la disciplina, necesarios en la currícula de la carrera. Por este motivo, se han de plantear diversos temas con carácter introductorio, sin por ello afectar la profundidad que requieren, abordando una bibliografía especial y actualizada. De esta forma los autores clásicos serán estudiados desde sus obras y a través de interpretaciones contemporáneas, equilibrando y relacionándolos conceptualmente con autores que abordan problemáticas específicas de nuestro tiempo. Se pondrá atención en el contexto histórico, político-ideológico, y social en el que se han producido la obras, y se dará las respectivas referencias bibliográficas, sustentadas con guías de lectura y análisis. Se tratará de que el alumno pueda pensar en categorías sociológicas al abordar los temas centrales en la materia, pero también que pueda lograr una perspectiva socio-política que sea coherente y pueda utilizarlas como herramientas necesarias en el desarrollo de su carrera y en relación con otras ciencias sociales. Así, se podrá inicialmente poner en contacto al alumno con la riqueza de problemas planteados por la sociología, descubriendo un campo de conocimiento en permanente creación y recreación, y a su vez utilizando sus elementos para problematizar y construir un juicio crítico.