%0 Learning Object %A Calviño, Pablo %I Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Publicidad %D 2014 %G Español %T Estrategia Publicitaria %U http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3947 %X UNIDAD 1 Sweeptakes. Sampling. Games. Contest. Couponing. Premiums. Refunds. Tie-ins. Product Licensing. Event marketing. Co-Op Advertising. Specialty promotions. UNIDAD 2 Promoción al consumidor. Definición del concepto. Objetivos: impulsión de compra, prueba de compra, generación de recompra, puntos de exhibición extra, stock en el hogar, imagen de marca. Herramientas. Variables a analizar para encarar una idea promocional. UNIDAD 3 Promoción a los canales de distribución. Definición del concepto. Objetivos. Puntos de exhibición. Stocks. Relación con empresa-canal de distribución. Herramientas: material P.O.P., exhibidores, displays, concursos y descuentos al canal, direct trade marketing, task force, RR.PP. con el canal etc. UNIDAD 4 Merchandising. Concepto. La compra por impulso. Mecánicas de medición. La góndola ideal. Resultados de vta. vs. la ubicación de los productos. El hogar del producto: su importancia. Las exhibiciones especiales. El material P.O.P. y su influencia sobre la compra. Factores que afectan el comportamiento del consumidor en el P.D.V. UNIDAD 5 Trade marketing. Concepto. Técnicas. Objetivos. Variables. UNIDAD 6 Desarrollo de la actividad promocional a nivel nacional e internacional. Análisis de casos.