Semiología
Finalidad de la materia: El aporte central de la asignatura a la Carrera de Publicidad se centra en la apropiación de instrumentos de reflexión para conocer la realidad sígnica e interpretar y analizar los procesos de producción social de sentido y las estrategias discursivas que permiten constru...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Publicidad
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3926 |
Aporte de: |
Sumario: | Finalidad de la materia:
El aporte central de la asignatura a la Carrera de Publicidad se centra en la apropiación de instrumentos de reflexión para conocer la realidad sígnica e interpretar y analizar los procesos de producción social de sentido y las estrategias discursivas que permiten construirlo. Y, a partir de ello, dar respuestas concretas a problemas de propuestas publicitarias.
El enfoque planteado en el presente programa concibe a la Semiología como una ciencia que estudia los sistemas de signos (lenguas, códigos, señales, etc.) y que está articulada con otras disciplinas que concurren al conocimiento semiológico (teoría lingüística; filosofía del lenguaje; sociología; psicología; lógica; epistemología; teoría de la percepción; teoría del comportamiento; antropología; la estilística; entre otras). |
---|