Trastornos de la Conducta Alimentaria
OBJETIVOS Que los alumnos sean capaces de: - Aprender los criterios diagnósticos de los diversos trastornos de la conducta alimentaria - Conocer las características físicas y psíquicas de cada tipo de TDA y sus diferencias - Reconocer las factores predisponentes, desencadenantes y perpetuantes...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Licenciatura en Nutrición
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3877 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-3877 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Salud Medicina Nutrición Alimentos Alimentación Trastornos alimenticios TCA Psicología Health Medicine Nutrition Food Feeding Eating disorders DEB Psychology |
spellingShingle |
Salud Medicina Nutrición Alimentos Alimentación Trastornos alimenticios TCA Psicología Health Medicine Nutrition Food Feeding Eating disorders DEB Psychology Ringel, Carina Levy, Lorena Bellusci, Fernanda Trastornos de la Conducta Alimentaria |
topic_facet |
Salud Medicina Nutrición Alimentos Alimentación Trastornos alimenticios TCA Psicología Health Medicine Nutrition Food Feeding Eating disorders DEB Psychology |
description |
OBJETIVOS
Que los alumnos sean capaces de:
- Aprender los criterios diagnósticos de los diversos trastornos de la conducta alimentaria
- Conocer las características físicas y psíquicas de cada tipo de TDA y sus diferencias
- Reconocer las factores predisponentes, desencadenantes y perpetuantes así como las consecuencias físicas , psíquicas y sociales de esta patología
- Identificar las características de otros trastornos alimentarios
- Identificar las disciplinas involucradas en el diagnostico de los TDA
- Conocer las herramientas diagnosticas que utilizan las diferentes áreas
- Conocer y aplicar herramientas diagnosticas y terapéuticas de la consulta nutricional
- Conocer los dierentes tipos de tratamientos (ambulatorio, Hospital de día, internación),según tipo y gravedad de la patología
- Conocer el concepto de interdisciplina ,equipos de salud y abordaje integral de patologías
- Conocer los integrantes del equipo terapéutico, su funcionamiento (elaboración de estrategias de abordaje y seguimiento)
- Conocer el tratamiento individual y grupal en los diferentes ámbitos institucionales
- Conocer el seguimiento clínico
- Aprender el tratamiento nutricional a través de: psicoeducación alimentaria, dietoterapia en los diferentes estadíos de cada patología, técnicas de apoyo en la reeducación alimentaria y esquema corporal
- Conocer el abordaje psicológico / psiquiátrico y algunas técnicas psicoeducativas utilizadas
- Reconocer la importancia del abordaje familiar
- Aprender a realizar prevención a través de la educación alimentaria sobre hábitos saludables en diferentes ámbitos de trabajo. |
format |
Learning Object |
author |
Ringel, Carina Levy, Lorena Bellusci, Fernanda |
author_facet |
Ringel, Carina Levy, Lorena Bellusci, Fernanda |
author_sort |
Ringel, Carina |
title |
Trastornos de la Conducta Alimentaria |
title_short |
Trastornos de la Conducta Alimentaria |
title_full |
Trastornos de la Conducta Alimentaria |
title_fullStr |
Trastornos de la Conducta Alimentaria |
title_full_unstemmed |
Trastornos de la Conducta Alimentaria |
title_sort |
trastornos de la conducta alimentaria |
publisher |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Licenciatura en Nutrición |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3877 |
work_keys_str_mv |
AT ringelcarina trastornosdelaconductaalimentaria AT levylorena trastornosdelaconductaalimentaria AT belluscifernanda trastornosdelaconductaalimentaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529451106306 |