“La clase ha muerto; viva la clase!”. Del Libro Pedagogía Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens

Es evidente que dentro de la llamada “revolución telemática”, Internet fue la novedad más importante del siglo XX y es la noticia más inquietante con que se inicia este siglo. Al parecer jugará un papel trascendente en el futuro desarrollo de la aldea global en el marco de las políticas neolibera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Temporetti, Félix
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3010
Aporte de:
id I36-R142-123456789-3010
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Educación
Prácticas educativas
Clases
Internet
Pedagogía
Education
Educational practices
Classes
Internet
Pedagogy
spellingShingle Educación
Prácticas educativas
Clases
Internet
Pedagogía
Education
Educational practices
Classes
Internet
Pedagogy
Temporetti, Félix
“La clase ha muerto; viva la clase!”. Del Libro Pedagogía Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens
topic_facet Educación
Prácticas educativas
Clases
Internet
Pedagogía
Education
Educational practices
Classes
Internet
Pedagogy
description Es evidente que dentro de la llamada “revolución telemática”, Internet fue la novedad más importante del siglo XX y es la noticia más inquietante con que se inicia este siglo. Al parecer jugará un papel trascendente en el futuro desarrollo de la aldea global en el marco de las políticas neoliberales.. El fenómeno Internet está directamente ligado a la denominada revolución informática digital y a la aparición de las “nuevas tecnologías” de la información y de la comunicación. Constituye un fenómeno tecnológico y cultural multifacético, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, sumamente dinámico y en continuo cambio y expansión. Es y será, con toda seguridad, una herramienta indispensable en las nuevas políticas culturales y educativas pensadas y diseñadas desde los centros hegemónicos de poder. Pero lo es también, para la pedagogía universitaria. Como bien dice Menin en nuestro epígrafe, “los tradicionales paradigmas de organización y desarrollo de la clase” estallaron por el impacto de la tecnología contemporánea. Luego, su estudio, tanto para los psicólogos como para los especialistas en educación resulta una tarea fascinante que exige una lectura sumamente crítica de sus múltiples usos y potencialidades. Internet es hoy una voz cuya significación remite y se relaciona a complejos procesos sociales, culturales, económicos, psicológicos y educativos. La enseñanza superior –universitaria y no universitaria- sufre también la conmoción que la tecnología de punta le provoca, aún contra sus propias resistencias
format Article
author Temporetti, Félix
author_facet Temporetti, Félix
author_sort Temporetti, Félix
title “La clase ha muerto; viva la clase!”. Del Libro Pedagogía Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens
title_short “La clase ha muerto; viva la clase!”. Del Libro Pedagogía Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens
title_full “La clase ha muerto; viva la clase!”. Del Libro Pedagogía Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens
title_fullStr “La clase ha muerto; viva la clase!”. Del Libro Pedagogía Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens
title_full_unstemmed “La clase ha muerto; viva la clase!”. Del Libro Pedagogía Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens
title_sort “la clase ha muerto; viva la clase!”. del libro pedagogía universitaria de menin, ovide (2002), rosario, homo sapiens
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3010
work_keys_str_mv AT temporettifelix laclasehamuertovivalaclasedellibropedagogiauniversitariademeninovide2002rosariohomosapiens
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529662918657