Preservación Del Patrimonio (Turno Mañana)
OBJETIVOS: Preservación del Patrimonio procura en primer lugar la concientización y comprensión por parte de los alumnos de las responsabilidades y desafíos que como profesionales tienen los futuros arquitectos al intervenir con sus obras en el medio urbano heredado. A partir de la adquisición...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Arquitectura
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2616 |
Aporte de: |
Sumario: | OBJETIVOS:
Preservación del Patrimonio procura en primer lugar la concientización y comprensión por parte de los alumnos de las responsabilidades y desafíos que como profesionales tienen los futuros arquitectos al intervenir con sus obras en el medio urbano heredado.
A partir de la adquisición de una serie de conocimientos teóricos y prácticos y, fundamentalmente de la realización de trabajos específicos y estudio de casos, los alumnos, en forma personal y grupal, reflexionarán sobre los conceptos fundamentales que determinan las acciones en este campo profesional en continua expansión.
Su finalidad global es sensibilizar y capacitar al alumno en el reconocimiento, análisis y evaluación de las intervenciones de preservación del patrimonio arquitectónico, y prepararlos para intervenir conscientemente en el medio heredado construido. También propende a despertar o confirmar vocaciones, orientando a quienes demuestren interés por seguir estudios de postgrado en la especialidad.
Se prestará especial atención a aquellos temas que pueden resultar más pertinentes a un quehacer del arquitecto comprometido con las circunstancias actuales y futuras. En tal sentido se tenderá a formar un profesional capaz de elaborar sus propias opiniones, desarrollar su sentido crítico sin posturas prefijadas y comprometerse con su obra en la protección y enriquecimiento de nuestro patrimonio arquitectónico. |
---|