De los derechos a las políticas. El enfoque de los derechos humanos en la definición de las políticas frente a la pobreza.

No hay números suficientes para plasmar el crecimiento desmesurado de la pobreza mundial. Una quinta parte de la humanidad vive en países donde a muchos no les preocupa gastar dos dólares al día en un café y otra quinta parte sobrevive con menos de un dólar al día...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, Lila
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano . Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU). Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados (CLEA) 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1673
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1766
Aporte de:
id I36-R142-123456789-1766
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic derechos
politicas
pobreza
derechos humanos
duty
policies
poverty
human rights
spellingShingle derechos
politicas
pobreza
derechos humanos
duty
policies
poverty
human rights
García, Lila
De los derechos a las políticas. El enfoque de los derechos humanos en la definición de las políticas frente a la pobreza.
topic_facet derechos
politicas
pobreza
derechos humanos
duty
policies
poverty
human rights
description No hay números suficientes para plasmar el crecimiento desmesurado de la pobreza mundial. Una quinta parte de la humanidad vive en países donde a muchos no les preocupa gastar dos dólares al día en un café y otra quinta parte sobrevive con menos de un dólar al día y los niños mueren por falta de un simple mosquitero. Dicho de otro modo, el hambre, la epidemia, la sed y los conflictos locales debidos a la miseria aniquilan, cada año, a casi tantos hombres, niños y mujeres como destruyó la Segunda Guerra Mundial en seis años. Como ya lo señalara el Relator especial L.DESPOUY en (su conocido informe de) 19961 : “Esta es una época de contrastes sin precedentes. Por una parte hay personas que están recibiendo con entusiasmo las maravillas de progreso tecnológico, la cultural, la revolución de la información y las promesas emocionantes de la era espacial. Por otra parte hay una gran cantidad que llevan vidas de indigencia, adversidad y abandono. Para parte de la humanidad, el cambio se está acelerando, para la otra se está deteniendo o perdiendo terreno. Lo que importa más no es que quienes están progresando sean pocos, o que cada día sean menos, sino que todos los días más personas se quedan atrás y lo hacen a una velocidad terrible”.
format Article
author García, Lila
author_facet García, Lila
author_sort García, Lila
title De los derechos a las políticas. El enfoque de los derechos humanos en la definición de las políticas frente a la pobreza.
title_short De los derechos a las políticas. El enfoque de los derechos humanos en la definición de las políticas frente a la pobreza.
title_full De los derechos a las políticas. El enfoque de los derechos humanos en la definición de las políticas frente a la pobreza.
title_fullStr De los derechos a las políticas. El enfoque de los derechos humanos en la definición de las políticas frente a la pobreza.
title_full_unstemmed De los derechos a las políticas. El enfoque de los derechos humanos en la definición de las políticas frente a la pobreza.
title_sort de los derechos a las políticas. el enfoque de los derechos humanos en la definición de las políticas frente a la pobreza.
publisher Universidad de Belgrano . Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU). Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados (CLEA)
publishDate 2013
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1673
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1766
work_keys_str_mv AT garcialila delosderechosalaspoliticaselenfoquedelosderechoshumanosenladefiniciondelaspoliticasfrentealapobreza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528990781441