¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?
Resumen: La difusión de las redes sociales en Internet ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de los jóvenes. Las motivaciones que guían la elección de algunas de ellas, la frecuencia de uso y su impacto en el consumo de medios de comunicación tradicionales conforman el núcleo de este trabajo...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651 |
Aporte de: | Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Universidad Católica Argentina Ver origen |
id |
I33-R139123456789-6651 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I33-R139123456789-66512021-05-14T13:24:39Z ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? Torre, Lidia de la Vaillard, Laura REDES SOCIALES INTERNET MEDIOS DE COMUNICACION Resumen: La difusión de las redes sociales en Internet ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de los jóvenes. Las motivaciones que guían la elección de algunas de ellas, la frecuencia de uso y su impacto en el consumo de medios de comunicación tradicionales conforman el núcleo de este trabajo. Los jóvenes mostraron estar familiarizados con los fines y aplicaciones de las diferentes redes sociales, aunque en su gran mayoría eligen Facebook como su favorita. Manifiestan que, en términos generales, las redes sociales ofrecen una forma de comunicación completa, ya que permiten compartir texto, fotos, videos y enlaces, y estar en contacto permanente con familiares, amigos y conocidos Abstract: The spread of social media in the Internet has become part of young adults’ daily life. The motivations that lead the preference of some social media over others, the frequency of use and its impact on the consumption of traditional media are the focus of this work. Young adults have shown they are familiar with the uses and applications of different social media, although most of them select Facebook as their favorite one. Most of them manifest that social media offer a complete and comprehensive form of communication since it allows them to share text, pictures, videos and hyperlinks, while it allows them to keep in touch with family, friends and acquaintances 2019-06-19T23:26:08Z 2019-06-19T23:26:08Z 2012 Artículo Torre, L. de la, Vaillard, L. (2012). ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? [en línea], Ecos de la Comunicación 5(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651 1852-0464 https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651 spa Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf AMERICA LATINA Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad EDUCA Ecos de la Comunicación, 5 (5) ISSN 1852-0464 |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
REDES SOCIALES INTERNET MEDIOS DE COMUNICACION |
spellingShingle |
REDES SOCIALES INTERNET MEDIOS DE COMUNICACION Torre, Lidia de la Vaillard, Laura ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? |
topic_facet |
REDES SOCIALES INTERNET MEDIOS DE COMUNICACION |
description |
Resumen: La difusión de las redes sociales en Internet ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de los jóvenes. Las motivaciones que guían la elección de algunas de ellas, la frecuencia de uso y su impacto en el consumo de medios de comunicación tradicionales conforman el núcleo de este trabajo. Los jóvenes mostraron estar familiarizados con los fines y aplicaciones de las diferentes redes sociales, aunque en su gran mayoría eligen Facebook como su favorita. Manifiestan que, en términos generales, las redes sociales ofrecen una forma de comunicación completa, ya que permiten compartir texto, fotos, videos y enlaces, y estar en contacto permanente con familiares, amigos y conocidos |
format |
Artículo |
author |
Torre, Lidia de la Vaillard, Laura |
author_facet |
Torre, Lidia de la Vaillard, Laura |
author_sort |
Torre, Lidia de la |
title |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? |
title_short |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? |
title_full |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? |
title_fullStr |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? |
title_sort |
¿cómo usan las redes sociales los jóvenes de latinoamérica? |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651 |
work_keys_str_mv |
AT torrelidiadela comousanlasredessocialeslosjovenesdelatinoamerica AT vaillardlaura comousanlasredessocialeslosjovenesdelatinoamerica |
_version_ |
1734853938140676096 |