La evaluación de la personalidad desde la perspectiva cognitiva : el proceso atribucional
Resumen: la actividad básica de los seres humanos es percibir y conocer el mundo donde viven. Las personas no procesan la información almacenándola simplemente sino que la organizan, codifican y personalizan activamente. La cognición humana está frecuentemente lejos de ser lógica y racional. Sigue m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6162 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-6162 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
PSICOLOGIA PERSONALIDAD EMPATIA MOTIVACION PERCEPCION PSICOLOGIA COGNITIVA |
spellingShingle |
PSICOLOGIA PERSONALIDAD EMPATIA MOTIVACION PERCEPCION PSICOLOGIA COGNITIVA Richaud de Minzi, María Cristina La evaluación de la personalidad desde la perspectiva cognitiva : el proceso atribucional |
topic_facet |
PSICOLOGIA PERSONALIDAD EMPATIA MOTIVACION PERCEPCION PSICOLOGIA COGNITIVA |
description |
Resumen: la actividad básica de los seres humanos es percibir y conocer el mundo donde viven. Las personas no procesan la información almacenándola simplemente sino que la organizan, codifican y personalizan activamente. La cognición humana está frecuentemente lejos de ser lógica y racional. Sigue modelos mentales más que reglas formales. Los modelos mentales son representaciones dinámicas y temporales basadas en nuestras creencias acerca del mundo. La teoría de la atribución se refiere, en un sentido amplio, a lo que una persona entiende como las causas e implicaciones de los eventos que experimenta. En este sentido, las acciones están controladas por nuestra percepción de los eventos más que por lo que realmente pasa. En el presente trabajo se analizará la importancia y la forma de evaluar el proceso atribucional, es decir cómo las personas organizan sus creencias con el fin de guiar su comportamiento y predecir futuros eventos. |
format |
Artículo |
author |
Richaud de Minzi, María Cristina |
author_facet |
Richaud de Minzi, María Cristina |
author_sort |
Richaud de Minzi, María Cristina |
title |
La evaluación de la personalidad desde la perspectiva cognitiva : el proceso atribucional |
title_short |
La evaluación de la personalidad desde la perspectiva cognitiva : el proceso atribucional |
title_full |
La evaluación de la personalidad desde la perspectiva cognitiva : el proceso atribucional |
title_fullStr |
La evaluación de la personalidad desde la perspectiva cognitiva : el proceso atribucional |
title_full_unstemmed |
La evaluación de la personalidad desde la perspectiva cognitiva : el proceso atribucional |
title_sort |
la evaluación de la personalidad desde la perspectiva cognitiva : el proceso atribucional |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6162 |
work_keys_str_mv |
AT richauddeminzimariacristina laevaluaciondelapersonalidaddesdelaperspectivacognitivaelprocesoatribucional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528577642497 |