Estudio de la elección de contenidos gráficos en la técnica Prueba de Organización Perceptual y Expresión Gráfica (POPEG)

Resumen: Objetivos:Investigar frecuencias de contenidos graficados en el POPEG, según sexo y grupo etario, acorde a las 11 bandas que componen el protocolo gráfico. Método: El diseño es de modalidad selectiva, cuyo objetivo es la búsqueda de relaciones entre las variables medidas (contenidos represe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mosquera, Ignacio José, Beláustegui, Gustavo Daniel, Vázquez, Sella Maris, Bernabeu, Gustavo
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6053
Aporte de:
id I33-R139123456789-6053
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic TESTS
TESTS GRAFICOS
PERCEPCION
PSICODIAGNOSTICO
PSICOLOGIA
spellingShingle TESTS
TESTS GRAFICOS
PERCEPCION
PSICODIAGNOSTICO
PSICOLOGIA
Mosquera, Ignacio José
Beláustegui, Gustavo Daniel
Vázquez, Sella Maris
Bernabeu, Gustavo
Estudio de la elección de contenidos gráficos en la técnica Prueba de Organización Perceptual y Expresión Gráfica (POPEG)
topic_facet TESTS
TESTS GRAFICOS
PERCEPCION
PSICODIAGNOSTICO
PSICOLOGIA
description Resumen: Objetivos:Investigar frecuencias de contenidos graficados en el POPEG, según sexo y grupo etario, acorde a las 11 bandas que componen el protocolo gráfico. Método: El diseño es de modalidad selectiva, cuyo objetivo es la búsqueda de relaciones entre las variables medidas (contenidos representados, sexo y grupo etario). La muestra se compone de 143 sujetos. Se estudian los mismos a partir de una categorización que propone 51 contenidos posibles. Se usan estadísticos descriptivos y la prueba de significación de la diferencia de proporciones. Resultados: De 51 contenidos posibles, comparados globalmente según sexo sólo 2 presentan diferencias significativas en su uso. Comparado según grupo etario no existe diferencia significativa entre ambos grupos en el uso de ningún contenido. Se categorizaron contenidos populares (para cada banda) y se compararon estos porcentajes según sexo y edad. Se hallaron diferencias en el uso de varios contenidos para los distintos grupos. Se hace la interpretación de las diferencias.
format Documento de conferencia
author Mosquera, Ignacio José
Beláustegui, Gustavo Daniel
Vázquez, Sella Maris
Bernabeu, Gustavo
author_facet Mosquera, Ignacio José
Beláustegui, Gustavo Daniel
Vázquez, Sella Maris
Bernabeu, Gustavo
author_sort Mosquera, Ignacio José
title Estudio de la elección de contenidos gráficos en la técnica Prueba de Organización Perceptual y Expresión Gráfica (POPEG)
title_short Estudio de la elección de contenidos gráficos en la técnica Prueba de Organización Perceptual y Expresión Gráfica (POPEG)
title_full Estudio de la elección de contenidos gráficos en la técnica Prueba de Organización Perceptual y Expresión Gráfica (POPEG)
title_fullStr Estudio de la elección de contenidos gráficos en la técnica Prueba de Organización Perceptual y Expresión Gráfica (POPEG)
title_full_unstemmed Estudio de la elección de contenidos gráficos en la técnica Prueba de Organización Perceptual y Expresión Gráfica (POPEG)
title_sort estudio de la elección de contenidos gráficos en la técnica prueba de organización perceptual y expresión gráfica (popeg)
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6053
work_keys_str_mv AT mosqueraignaciojose estudiodelaelecciondecontenidosgraficosenlatecnicapruebadeorganizacionperceptualyexpresiongraficapopeg
AT belausteguigustavodaniel estudiodelaelecciondecontenidosgraficosenlatecnicapruebadeorganizacionperceptualyexpresiongraficapopeg
AT vazquezsellamaris estudiodelaelecciondecontenidosgraficosenlatecnicapruebadeorganizacionperceptualyexpresiongraficapopeg
AT bernabeugustavo estudiodelaelecciondecontenidosgraficosenlatecnicapruebadeorganizacionperceptualyexpresiongraficapopeg
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528488513538