Evolución cognitiva en paciente con microcefalia asociada a CMV congénito. ¿Puede el cerebro aprender a crecer?
Resumen: Objetivos: Compartir una experiencia clínica que ayude a pensar al niño en situación de aprendizaje dentro de un contexto ecológico considerando sus potencialidades como una síntesis entre naturaleza y ambiente. Material y métodos: Revisión de historia clínica. Búsqueda bibliográfica. Prese...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6051 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Resumen: Objetivos: Compartir una experiencia clínica que ayude a pensar al niño en situación de aprendizaje dentro de un contexto ecológico considerando sus potencialidades como una síntesis entre naturaleza y ambiente. Material y métodos: Revisión de historia clínica. Búsqueda bibliográfica. Presentamos el caso de una niña de 11 años con microcefalia secundaria a CMV congénito que consulta por fracaso escolar. Conclusión: Luego de efectuar intervenciones destinadas a realizar modificaciones en el medioambiente la paciente presentó cambios significativos tales como mejoría del sueño, del aspecto volitivo-cognitivo y aumento del PC. |
|---|