El tamaño del efecto en la investigación psicológica

Resumen: el propósito de este trabajo es centrarse en la pregunta más comun que suele hacerse el investigador cuando comienza un estudio: ¿Con cuantos casos necesito trabajar? Los investigadores son cuidadosos con sus procedimientos pero a menudo no tienen en cuenta un tema fundamental de la estadís...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortada de Kohan, Nuria, Macbeth, Guillermo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5986
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Descripción
Sumario:Resumen: el propósito de este trabajo es centrarse en la pregunta más comun que suele hacerse el investigador cuando comienza un estudio: ¿Con cuantos casos necesito trabajar? Los investigadores son cuidadosos con sus procedimientos pero a menudo no tienen en cuenta un tema fundamental de la estadística que les concierne directamente. Suponiendo que la hipótesis del investigador es cierta, es necesario determinar el tamaño de la muestra (n) que se necesita para dar a esta hipótesis una posibilidad razonable de demostrar que es correcta. El tamaño del efecto es el grado en que el fençomeno en cuestión se presenta en la población, es decir, el grado en que la hipótesis nula es falsa. Se presenta aquí el modo de representar el tamafio del efecto en una investigación segun Jacob Cohen.