Una herramienta para administrar metadatos de objetos de aprendizaje

Resumen: Los metadatos permiten evaluar qué tan cercano es un Objeto de Aprendizaje a las características y preferencias del usuario que lo pretende utilizar. Para esto es importante que los objetos estén adecuadamente descriptos. Esto se logra si los metadatos de cada objeto están cargados y el val...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Deco, Claudia, Saer, Jorge, Bender, Cristina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucional 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5918
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: Los metadatos permiten evaluar qué tan cercano es un Objeto de Aprendizaje a las características y preferencias del usuario que lo pretende utilizar. Para esto es importante que los objetos estén adecuadamente descriptos. Esto se logra si los metadatos de cada objeto están cargados y el valor de cada metadato cargado es correcto. Estos metadatos en general deben ser cargados por el autor de cada objeto, y esta carga habitualmente es tediosa. Por esto, la mayoría de los metadatos que describen al objeto no son cargados, lo cual impide realizar una evaluación de la cercanía de dicho objeto al perfil del usuario. En este trabajo se presenta una herramienta para la evaluación, consulta y procesamiento de los metadatos obtenidos de los Repositorios de Objetos de Aprendizaje y se describe la propuesta del Administrador de Metadatos y las tecnologías utilizadas para implementarlo.