Clasificación de categorías gramaticales en la lengua materna español

Objetivos Generales: Averiguar los conocimientos previos que poseen los alumnos de la Pontificia Universidad Católica Argentina en relación a categorías gramaticales en su lengua materna, Español. Estudiar la capacidad de los alumnos de la Pontificia Universidad Católica Argentina para clasificar co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beltramino, Florencia
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5345
Aporte de:
Descripción
Sumario:Objetivos Generales: Averiguar los conocimientos previos que poseen los alumnos de la Pontificia Universidad Católica Argentina en relación a categorías gramaticales en su lengua materna, Español. Estudiar la capacidad de los alumnos de la Pontificia Universidad Católica Argentina para clasificar correctamente palabras en las categorías gramaticales sustantivo, adjetivo, verbo y adverbio en su lengua materna. Objetivos Específicos: Determinar el porcentaje de alumnos de la Pontificia Universidad Católica Argentina que pueden clasificar correctamente las categorías gramaticales sustantivo, adjetivo, verbo y adverbio en su lengua materna. Verificar si las variables edad, sexo, carrera, año de culminación de estudios secundarios y modalidad de estudios secundarios tienen incidencia significativa en la capacidad de los alumnos para clasificar las categorías gramaticales sustantivo, adjetivo, verbo y adverbio. Analizar las relaciones entre las distintas variables planteadas. Estudiar las categorías gramaticales que resultan más dificultosas de clasificar para los alumnos