Clasificación de categorías gramaticales en la lengua materna español
Objetivos Generales: Averiguar los conocimientos previos que poseen los alumnos de la Pontificia Universidad Católica Argentina en relación a categorías gramaticales en su lengua materna, Español. Estudiar la capacidad de los alumnos de la Pontificia Universidad Católica Argentina para clasificar co...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de trabajo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5345 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Objetivos Generales: Averiguar los conocimientos previos que poseen los alumnos de la Pontificia Universidad Católica Argentina en relación a categorías gramaticales en su lengua materna, Español. Estudiar la capacidad de los alumnos de la Pontificia Universidad Católica Argentina para clasificar correctamente palabras en las categorías gramaticales sustantivo, adjetivo, verbo y adverbio en su lengua materna. Objetivos Específicos: Determinar el porcentaje de alumnos de la Pontificia Universidad Católica Argentina que pueden clasificar correctamente las categorías gramaticales sustantivo, adjetivo, verbo y adverbio en su lengua materna. Verificar si las variables edad, sexo, carrera, año de culminación de estudios secundarios y modalidad de estudios secundarios tienen incidencia significativa en la capacidad de los alumnos para clasificar las categorías gramaticales sustantivo, adjetivo, verbo y adverbio. Analizar las relaciones entre las distintas variables planteadas. Estudiar las categorías gramaticales que resultan más dificultosas de clasificar para los alumnos |
|---|