Apuntes de "la ciudad podrida" : la configuración distópica de La Habana en la poesía de Ángel Escobar
Resumen: Se ha señalado que la poesía de Ángel Escobar (1947-1997) no guarda un vínculo referencial con el espacio real, como ocurre con la mayoría de los autores cubanos que publican sus primeras obras importantes hacia 1980. Sin embargo este trabajo propone un rastreo de diversas estrategias que,...
Guardado en:
| Autor principal: | Puppo, María Lucía |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Puerto Rico
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5241 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Angel Escobar, una poética de la fuga
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2019) -
Eczema en el alma : la inscripción del cuerpo en la poesía de Ángel Escobar
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2019) -
Cuestiones de género : los poemas de Nancy Morejón y Soleida Ríos en homenaje a Ángel Escobar
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2019) -
“Yo, el blasfemo” : avatares de la búsqueda de Dios en la poesía maldita de Ángel Escobar
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2019) -
“Un claror de fuente” : presencia de la lírica española medieval y áurica en la poesía de Ángel Escobar (Cuba, 1957-1997)
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2019)