“Yo, el blasfemo” : avatares de la búsqueda de Dios en la poesía maldita de Ángel Escobar
En el panorama de la poesía cubana de las décadas del ochenta y el noventa del siglo veinte, la poesía de Ángel Escobar (1957-1997) sorprende por la concisión de su sintaxis y la fuerza de su imaginario. Como lo expresó el crítico Francisco Morán, su lectura “produce cortaduras”. En efecto la obra d...
Guardado en:
| Autor principal: | Puppo, María Lucía |
|---|---|
| Otros Autores: | Jornadas Diálogos : Literatura, Estética y Teología (4ª : 2010 : Buenos Aires) |
| Formato: | Documento de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3631 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Angel Escobar, una poética de la fuga
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2019) -
Eczema en el alma : la inscripción del cuerpo en la poesía de Ángel Escobar
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2019) -
Apuntes de "la ciudad podrida" : la configuración distópica de La Habana en la poesía de Ángel Escobar
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2019) -
Cuestiones de género : los poemas de Nancy Morejón y Soleida Ríos en homenaje a Ángel Escobar
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2019) -
“Un claror de fuente” : presencia de la lírica española medieval y áurica en la poesía de Ángel Escobar (Cuba, 1957-1997)
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2019)