Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul

Resumen: El aporte W. Chan Kim y Renee Mauborgne es muy importante en el campo de la estrategia. Escribieron un libro titulado la Estrategia del Océano Azul. Este libro fue Bestseller en EE UU con más de 2 Millones de ejemplares vendidos. La Estrategia del Océano Azul se puede sintetizar de la sigui...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arnaudo, Javier
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi" 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2375
Aporte de:
id I33-R139123456789-2375
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMPETENCIA
ESTRATEGIA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
spellingShingle ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMPETENCIA
ESTRATEGIA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Arnaudo, Javier
Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
topic_facet ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMPETENCIA
ESTRATEGIA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
description Resumen: El aporte W. Chan Kim y Renee Mauborgne es muy importante en el campo de la estrategia. Escribieron un libro titulado la Estrategia del Océano Azul. Este libro fue Bestseller en EE UU con más de 2 Millones de ejemplares vendidos. La Estrategia del Océano Azul se puede sintetizar de la siguiente forma. Para los autores hay dos formas de concebir la estrategia: La tradicional. A lo que ellos llaman los océanos rojos, donde hay competencia, donde los tiburones desangran a la misma presa. La azul. Se refieren a ella como la estrategia del océano azul porque en ellos no hay competencia. En general la estrategia se ha basado en destruir o aniquilar a los competidores. Sin embargo los autores proponen estar más adelante de la competencia. Crear un océano azul donde la competencia no exista. En este trabajo se analizan estos temas.
format Documento de trabajo
author Arnaudo, Javier
author_facet Arnaudo, Javier
author_sort Arnaudo, Javier
title Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
title_short Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
title_full Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
title_fullStr Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
title_full_unstemmed Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
title_sort una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2375
work_keys_str_mv AT arnaudojavier unavaloracionpositivasobrelaestrategiadeloceanoazul
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526386118657