Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias
Resumen: El artículo analiza la situación actual de la empresa, reflejando que existen dos ideas opuestas en el modo en que ésta es concebida: una tendencia ética, y una tendencia maximizadora. Como consecuencia de este antagonismo, la ética empresaria y la RSE han perdido prestigio o han sido polit...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1942 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-1942 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
ETICA EMPRESARIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA LIDERAZGO EMPRESARIAL |
spellingShingle |
ETICA EMPRESARIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA LIDERAZGO EMPRESARIAL Hoevel, Carlos Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
topic_facet |
ETICA EMPRESARIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA LIDERAZGO EMPRESARIAL |
description |
Resumen: El artículo analiza la situación actual de la empresa, reflejando que existen dos ideas opuestas en el modo en que ésta es concebida: una tendencia ética, y una tendencia maximizadora. Como consecuencia de este antagonismo, la ética empresaria y la RSE han perdido prestigio o han sido politizadas. Frente a este diagnóstico, el autor propone redefinir el concepto de empresa desde su sentido y responsabilidad dentro del tejido social, para luego poder replantear el concepto de ética empresarial y de RSE. El primer paso para volver a plantear la noción de empresa es analizar cuál es la finalidad de la misma en la sociedad, y en segundo lugar, pensar cuáles son los fines de los stakeholders. Finalmente, el autor hace referencia a la importancia de la dimensión subjetiva de la actividad del líder empresarial, quien posee una responsabilidad fiduciaria hacia su empresa y también hacia la sociedad |
format |
Artículo |
author |
Hoevel, Carlos |
author_facet |
Hoevel, Carlos |
author_sort |
Hoevel, Carlos |
title |
Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
title_short |
Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
title_full |
Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
title_fullStr |
Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
title_full_unstemmed |
Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
title_sort |
ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1942 |
work_keys_str_mv |
AT hoevelcarlos ampliandoelconceptodeeticayresponsabilidadsocialempresarias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525937328130 |