Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias

Resumen: El artículo analiza la situación actual de la empresa, reflejando que existen dos ideas opuestas en el modo en que ésta es concebida: una tendencia ética, y una tendencia maximizadora. Como consecuencia de este antagonismo, la ética empresaria y la RSE han perdido prestigio o han sido polit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hoevel, Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1942
Aporte de:
id I33-R139123456789-1942
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic ETICA EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
LIDERAZGO EMPRESARIAL
spellingShingle ETICA EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
LIDERAZGO EMPRESARIAL
Hoevel, Carlos
Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias
topic_facet ETICA EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
LIDERAZGO EMPRESARIAL
description Resumen: El artículo analiza la situación actual de la empresa, reflejando que existen dos ideas opuestas en el modo en que ésta es concebida: una tendencia ética, y una tendencia maximizadora. Como consecuencia de este antagonismo, la ética empresaria y la RSE han perdido prestigio o han sido politizadas. Frente a este diagnóstico, el autor propone redefinir el concepto de empresa desde su sentido y responsabilidad dentro del tejido social, para luego poder replantear el concepto de ética empresarial y de RSE. El primer paso para volver a plantear la noción de empresa es analizar cuál es la finalidad de la misma en la sociedad, y en segundo lugar, pensar cuáles son los fines de los stakeholders. Finalmente, el autor hace referencia a la importancia de la dimensión subjetiva de la actividad del líder empresarial, quien posee una responsabilidad fiduciaria hacia su empresa y también hacia la sociedad
format Artículo
author Hoevel, Carlos
author_facet Hoevel, Carlos
author_sort Hoevel, Carlos
title Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias
title_short Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias
title_full Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias
title_fullStr Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias
title_full_unstemmed Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias
title_sort ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1942
work_keys_str_mv AT hoevelcarlos ampliandoelconceptodeeticayresponsabilidadsocialempresarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525937328130