El autoconcepto y la autoestima en la niñez escolar : diferencias según sexo
Resumen: Se sabe que el sí mismo -las creencias que el sujeto tiene sobre síes un constructo de suma relevancia para el bienestar psicosocial de los individuos. Así este trabajo aborda el importante tema de las diferencias de sexo en el autoconcepto y la autoestima global en niños de edad escola...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12809 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Resumen: Se sabe que el sí mismo -las creencias que el sujeto tiene sobre síes
un constructo de suma relevancia para el bienestar psicosocial
de los individuos. Así este trabajo aborda el importante tema de las
diferencias de sexo en el autoconcepto y la autoestima global en
niños de edad escolar. Se hallaron diferencias en algunos dominios
del autoconcepto debido a que las mujeres se evaluaron más
positivamente en competencia escolar y en su comportamiento
moral. Los varones puntuaron, en cambio, más alto competencia
deportiva y social. Asimismo, se detectó que la apariencia física y el
buen comportamiento son predictores significativos de la autoestima
global, tanto en varones como en mujeres. En las conclusiones
se hipotetizan posibles explicaciones de por qué estas diferencias
resultan pequeñas en esta etapa de la vida en comparación de las
detectadas en la etapa siguiente: la adolescencia. |
|---|