Composición interactiva en un entorno de aleatoriedad controlada : propuesta formal y una experiencia particular relativa a su puesta en práctica

Resumen: Este trabajo da cuenta de la experiencia que surge a partir de la puesta en práctica de un modelo de construcción de discurso musical preexistente, aplicado a un caso particular de composición interactiva con medios mixtos. Corresponde a mi obra D-Cajón compuesta para Cajón Peruano, sonidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schachter, Daniel
Otros Autores: Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : Música actual y tecnologías aplicadas (12º : 2015 : Buenos Aires)
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1107
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: Este trabajo da cuenta de la experiencia que surge a partir de la puesta en práctica de un modelo de construcción de discurso musical preexistente, aplicado a un caso particular de composición interactiva con medios mixtos. Corresponde a mi obra D-Cajón compuesta para Cajón Peruano, sonidos electroacústicos sobre soporte y electrónica en vivo cuya composición fue realizada en 2009, dedicada a un percusionista dedicado a la música popular de notable calidad como improvisador, pero con muy poca experiencia en música contemporánea con o sin medios electroacústicos.