La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
Resumen: Como parte del proyecto de catalogación y digitalización de los materiales que constituyen el repositorio del IIMCV hemos elegido para comenzar el estudio analítico de la producción de Eduardo Grau las cinco obras que compusiera para piano y orquesta, ya que en ellas podemos encontrar la sí...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073 |
Aporte de: |
Sumario: | Resumen: Como parte del proyecto de catalogación y digitalización de los materiales que constituyen el repositorio del IIMCV hemos elegido para comenzar el estudio analítico de la producción de Eduardo Grau las cinco obras que compusiera para piano y orquesta, ya que en ellas podemos encontrar la síntesis de su pensamiento musical, centrado en sus raíces hispánicas. Las obras a considerar son, en orden cronológico con respecto a la fecha de su composición: el Concierto Real para piano y orquesta Op. 15 (1947), el Concierto Nº 2, Catalán, para piano y orquesta Op. 50 (1957) el Concierto para dos pianos y orquesta de vientos (1964), el Concierto Nº 3 Op. 118 para piano y orquesta Concierto de Villena (1972), y las Variaciones More Hispano sobre un tema de Stravinsky Op. 164 (1982). |
---|