Actitudes de universitarios sobre escuela y privación de libertad

Resumen: La presente investigación estudia las actitudes que tienen los jóvenes frente al rol de la escuela en la vida de las personas privadas de la libertad, tanto como factor preventivo como de rehabilitación. Se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas Privadas de la Libertad, adaptad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Politti, Mariana, Delfino, Gisela
Otros Autores: 0000-0002-3732-184X
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18476
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: La presente investigación estudia las actitudes que tienen los jóvenes frente al rol de la escuela en la vida de las personas privadas de la libertad, tanto como factor preventivo como de rehabilitación. Se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas Privadas de la Libertad, adaptada a población argentina (Bombelli et al., 2011), en una población de 200 estudiantes universitarios de la zona metropolitana de Buenos Aires con edades entre 18 y 30 años, con igual proporción de hombres y mujeres. Se encontró que los estudiantes, en general, poseen una actitud positiva de intensidad media hacia la población en cuestión, destacando la importancia del cumplimiento del derecho a la educación para todas las personas, se encuentren o no privados de su libertad. Se enfatiza la importancia de educar a los futuros profesionales en temáticas sensibles, debido a que serán ellos quienes podrán trabajar para crear un verdadero cambio social.