Actitudes de universitarios sobre escuela y privación de libertad
Resumen: La presente investigación estudia las actitudes que tienen los jóvenes frente al rol de la escuela en la vida de las personas privadas de la libertad, tanto como factor preventivo como de rehabilitación. Se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas Privadas de la Libertad, adaptad...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18476 |
Aporte de: |
Sumario: | Resumen: La presente investigación estudia las actitudes que tienen los jóvenes frente al rol de la
escuela en la vida de las personas privadas de la libertad, tanto como factor preventivo
como de rehabilitación. Se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas Privadas de
la Libertad, adaptada a población argentina (Bombelli et al., 2011), en una población de
200 estudiantes universitarios de la zona metropolitana de Buenos Aires con edades entre
18 y 30 años, con igual proporción de hombres y mujeres. Se encontró que los estudiantes, en general, poseen una actitud positiva de intensidad media hacia la población en
cuestión, destacando la importancia del cumplimiento del derecho a la educación para
todas las personas, se encuentren o no privados de su libertad. Se enfatiza la importancia
de educar a los futuros profesionales en temáticas sensibles, debido a que serán ellos
quienes podrán trabajar para crear un verdadero cambio social. |
---|