Desarrollo de competencias actitudinales mediante la vinculación con emprendedores
Resumen: El trabajo tiene como objetivo mostrar el desarrollo de competencias actitudinales mediante un proyecto colaborativo de vinculación con el medio en una cátedra de 5° año de Ingeniería Industrial. En el Libro Rojo del CONFEDI se establece la competencia genérica: Actuar con ética, respons...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17618 |
Aporte de: |
Sumario: | Resumen: El trabajo tiene como objetivo mostrar el desarrollo de competencias actitudinales mediante un
proyecto colaborativo de vinculación con el medio en una cátedra de 5° año de Ingeniería
Industrial. En el Libro Rojo del CONFEDI se establece la competencia genérica: Actuar con ética,
responsabilidad profesional y compromiso social, considerando el impacto económico, social y
ambiental de su actividad en el contexto local y global. Sobre esta competencia se planteó el
Proyecto Emprende dentro de la materia Administración de Empresas, y se aplicó en los ciclos
2021 y 2022. En el curso 2021 se trabajó con 8 emprendedores del Servicio Jesuita a Migrantes, y
en el 2022 se replicó con 7 emprendedoras de la asociación Fuerza Mujeres, las que constituyen
nuestros Socios Comunitarios. En ambos casos el objetivo del Proyecto Emprende es: Generar un
espacio de colaboración entre la cátedra Administración de Empresas y la organización Socio
Comunitario, mediante el cual docentes y estudiantes desarrollen una actividad de capacitación,
asesoramiento técnico y acompañamiento actitudinal hacia emprendedores sociales que participen
de los programas de emprendimientos de sus organizaciones. El proyecto asegura una enseñanza
y aprendizaje que contempla los descriptores y desarrolla competencias profesionales y
actitudinales. Los estudiantes asumen un compromiso social vinculando sus conocimientos y
habilidades a problemas reales que favorecen un desarrollo social y económico equitativo. |
---|