Consideraciones sobre la identidad musical del cielito en los salones del Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX
Resumen: El presente artículo toma como base mi exposición presentada en el ciclo Conferencias del Área Artes Musicales del Instituto de Artes y Ciencias del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires, titulada “Consideraciones sobre la música del cielito en los salones del Buenos Aires de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica «Carlos Vega»
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16072 |
Aporte de: |
Sumario: | Resumen: El presente artículo toma como base mi exposición presentada en el ciclo Conferencias del Área
Artes Musicales del Instituto de Artes y Ciencias del Espectáculo de la Universidad de Buenos
Aires, titulada “Consideraciones sobre la música del cielito en los salones del Buenos Aires de la
primera mitad del siglo XIX”. Agradezco a la Dra. Silvina Luz Mansilla, coordinadora del ciclo,
su generosa invitación a participar de dicho encuentro. A su vez, este estudio sobre el cielito se
inserta en el marco del Proyecto interdisciplinario «Prácticas musicales ‘olvidadas’ en la
sociedad rioplatense entre el final de la colonia y el comienzo del movimiento independentista en
espacios públicos y privados» (PI CyT UCA 2021, Nº 80020210300007 CT), llevado a cabo por
el Instituto de Investigación Musicológica «Carlos Vega» de la Facultad de Artes y Ciencias
Musicales de la Pontificia Universidad Católica Argentina «Santa María de los Buenos Aires». |
---|