Consideraciones sobre la identidad musical del cielito en los salones del Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX

Resumen: El presente artículo toma como base mi exposición presentada en el ciclo Conferencias del Área Artes Musicales del Instituto de Artes y Ciencias del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires, titulada “Consideraciones sobre la música del cielito en los salones del Buenos Aires de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mosca, Julián
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica «Carlos Vega» 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16072
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: El presente artículo toma como base mi exposición presentada en el ciclo Conferencias del Área Artes Musicales del Instituto de Artes y Ciencias del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires, titulada “Consideraciones sobre la música del cielito en los salones del Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX”. Agradezco a la Dra. Silvina Luz Mansilla, coordinadora del ciclo, su generosa invitación a participar de dicho encuentro. A su vez, este estudio sobre el cielito se inserta en el marco del Proyecto interdisciplinario «Prácticas musicales ‘olvidadas’ en la sociedad rioplatense entre el final de la colonia y el comienzo del movimiento independentista en espacios públicos y privados» (PI CyT UCA 2021, Nº 80020210300007 CT), llevado a cabo por el Instituto de Investigación Musicológica «Carlos Vega» de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Pontificia Universidad Católica Argentina «Santa María de los Buenos Aires».