Transhumanismo y edición del genoma
En diciembre de 2015 la Sociedad Real de Londres, la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, y la Academia Nacional de Ciencias de China, organizaron en Washington la Cumbre internacional sobre edición de genes humanos (International Summit on Human Gene Editing). Se reunieron alrededor...
Guardado en:
Autor principal: | |
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Formato: | Parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina
2023
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Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16064 |
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TRANSHUMANISMO GENOMA HUMANO PERSONA HUMANA BIOETICA ANTROPOLOGIA FILOSOFICA Moya, Graciela Transhumanismo y edición del genoma |
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En diciembre de 2015 la Sociedad Real de Londres, la
Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, y
la Academia Nacional de Ciencias de China, organizaron en Washington la Cumbre internacional sobre
edición de genes humanos (International Summit on
Human Gene Editing). Se reunieron alrededor de 500
científicos, especialistas en ética, expertos en derecho
y asociaciones de pacientes de más de 20 países. El objetivo de esta reunión fue discutir sobre la aplicación
de la edición de genes en humanos y generar recomendaciones para su aplicación (Reardon, 2015). En
esa reunión, entre otros, John Harris, filósofo de la
Universidad de Manchester, observó que, por un lado,
“ninguna nueva tecnología biomédica es perfectamente segura” (2015, p. 3); y por otro, “la reproducción
sexual humana da como resultado problemas médicos
de base genética en una fracción sustancial de los niños” (2015, p. 4). Por lo tanto, la edición de genes
será aceptable cuando sus beneficios, tanto para los
individuos como para la sociedad en general, superen sus riesgos, aunque ambos, riesgos y beneficios, por el
momento son inciertos. Pero aclaró que la edición de
genes humanos proporciona un medio para evolucionar “mediante un proceso más racional y mucho más
rápido que la evolución darwiniana” (2015, p. 4). Luego explicó, “lo que está claro es que en algún momento
tendremos que escapar más allá de nuestro frágil planeta y más allá de nuestra frágil naturaleza. Una forma
de mejorar nuestra capacidad para hacer ambas cosas
es mejorando la naturaleza humana” (2015, p. 4)... |
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