Autoestima y asertividad en adolescentes de 14 a 16 años

Resumen: El presente Trabajo Final para acceder a la Licenciatura en Psicopedagogía se realizó con el propósito de indagar acerca de la relación entre autoestima y asertividad en adolescentes de 14 a 16 años. En dicho trabajo, se evaluaron los niveles de autoestima y los niveles de asertividad de a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corrales, María del Rosario
Otros Autores: Moreno, José Eduardo
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14968
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: El presente Trabajo Final para acceder a la Licenciatura en Psicopedagogía se realizó con el propósito de indagar acerca de la relación entre autoestima y asertividad en adolescentes de 14 a 16 años. En dicho trabajo, se evaluaron los niveles de autoestima y los niveles de asertividad de adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, para luego poder comparar dichos niveles con el objetivo de conocer si existe alguna relación entre esas variables. La hipótesis planteada fue: Los adolescentes de catorce a dieciséis años que presenten altos niveles de autoestima, presentarán mayores niveles de asertividad que los adolescentes que presentes bajos niveles de autoestima.