Dorothee Solt, Sufrimiento, Ed. Sígueme, Salamanca, 1978, 180 pp
Resumen: "¿Es posible integrar las múltiples formas del sufrimiento en un proceso educativo que dure toda la vida? ¿Cómo distinguir el sufrimiento que hace ciegos y sordos, que nos deja mutilados, del sufrimiento que resulta productivo para nosotros?" (pág. 9), pregunta la autora al com...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Reseña libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
2022
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14698 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Resumen: "¿Es posible integrar las múltiples formas del sufrimiento en un proceso
educativo que dure toda la vida? ¿Cómo distinguir el sufrimiento que hace
ciegos y sordos, que nos deja mutilados, del sufrimiento que resulta productivo
para nosotros?" (pág. 9), pregunta la autora al comienzo de su obra, y alrededor
de esta interrogación gira toda la problemática.
En los capítulos 1 y 2 comienza haciendo una crítica del masoquismo cristiano,
de esa sumisión incondicional al sufrimiento y de lo que llama apatía
postcristiana, consistente en un cristianismo insensible al dolor, a los problemas
sociales y políticos.
Habla en el capítulo 3 de las fases del dolor: el sufrimiento mudo, sumiso;
la queja, que implica aceptación y superación en estructuras previamente establecidas,
y finalmente el cambio, que supone aceptación y superación de la
impotencia en estructuras cambiadas. |
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