La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida

Resumen: La crisis sanitaria que obligó a pasar de la prespecialidad a la virtualidad en la enseñanza universitaria plantea el desafío de innovar en las metodologías de enseñanza y aprovechar esta oportunidad para potenciar y enriquecer las clases. En este trabajo se describe una experiencia de cl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Donati, Gabriela
Formato: Parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Eudeba 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: La crisis sanitaria que obligó a pasar de la prespecialidad a la virtualidad en la enseñanza universitaria plantea el desafío de innovar en las metodologías de enseñanza y aprovechar esta oportunidad para potenciar y enriquecer las clases. En este trabajo se describe una experiencia de clase invertida en la formación docente universitaria, reemplazando la tradicional exposición del docente por cápsulas digitales que son compartidas con los alumnos en modalidad asincrónica. En esta lógica invertida, el encuentro sincrónico con los alumnos ya no se utiliza para transmitir contenidos sino para poner a prueba la comprensión de los contenidos en actividades que se discuten y se evalúan formativamente, dando lugar a la didáctica del error.