La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos

Las exigencias del mercado laboral y la constante evolución de información y del conocimiento científico y académico obligan a los docentes y a las universidades a adecuar los contenidos que se imparten, dejando de lado el paradigma tradicional de programas de estudio con contenidos pétreos, abrien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereyra, Luis
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4714
Aporte de:
id I30-R136123456789-4714
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Educación
Economía
Práctica profesional
spellingShingle Educación
Economía
Práctica profesional
Pereyra, Luis
La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
topic_facet Educación
Economía
Práctica profesional
description Las exigencias del mercado laboral y la constante evolución de información y del conocimiento científico y académico obligan a los docentes y a las universidades a adecuar los contenidos que se imparten, dejando de lado el paradigma tradicional de programas de estudio con contenidos pétreos, abriendo paso a la dinamización de los contenidos que se deben impartir en las aulas. Es de destacar que hay determinados temas troncales que no pueden dejar de enseñarse, al lado de otros contenidos que suelen presentarse a la luz de los incipientes cambios en las sociedades, en el desarrollo de la tecnología y de los medios de comunicación, todos ellos vinculados al ejercicio profesional de los contadores públicos. De este modo, las universidades y las cátedras en particular deben asegurarse mecanismos que permitan ir detectando áreas de vacancia del conocimiento y generar espacios que posibiliten fortalecer las competencias y destrezas de los futuros profesionales, sin que ello implique permanentes y constantes modificaciones a los planes de estudios y sus programas. Desde la cátedra de Práctica Profesional de Contador Público de la Facultad de Economía y Administración (UNSTA) hemos implementado un particular diseño curricular que nos permite incorporar el “seminario de capacitación específica”, espacio pensado para brindar contenidos actuales y dinámicos que suelen ser parte de las incumbencias profesionales del contador público.
format Working Paper
author Pereyra, Luis
author_facet Pereyra, Luis
author_sort Pereyra, Luis
title La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
title_short La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
title_full La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
title_fullStr La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
title_full_unstemmed La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
title_sort la enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
publishDate 2019
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4714
work_keys_str_mv AT pereyraluis laensenanzadelapracticaprofesionallanecesidaddedinamizarloscontenidosaulicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523600052224