El impacto de un nuevo soporte y su efecto en los consumidores de bienes culturales. Una mirada a la industria editorial

La transformación de los soportes en los últimos diez años, habilitó nuevas formas de ccomercialización y distribución en varios ámbitos culturales. En lo que respecta a este trabajo, nos centraremos en el reto que la digitalización ha planteado a la producción de contenidos, gestión y difusión de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zitello, Matías, Zena, Marcela
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2014
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2517
Aporte de:
id I30-R136123456789-2517
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Cultura
Industria del libro
Editoriales
Consumidores
Digitalización
Derechos de autor
Bienes culturales
Libro electrónico
Soportes digitales
spellingShingle Cultura
Industria del libro
Editoriales
Consumidores
Digitalización
Derechos de autor
Bienes culturales
Libro electrónico
Soportes digitales
Zitello, Matías
Zena, Marcela
El impacto de un nuevo soporte y su efecto en los consumidores de bienes culturales. Una mirada a la industria editorial
topic_facet Cultura
Industria del libro
Editoriales
Consumidores
Digitalización
Derechos de autor
Bienes culturales
Libro electrónico
Soportes digitales
description La transformación de los soportes en los últimos diez años, habilitó nuevas formas de ccomercialización y distribución en varios ámbitos culturales. En lo que respecta a este trabajo, nos centraremos en el reto que la digitalización ha planteado a la producción de contenidos, gestión y difusión de los bienes culturales con un enfoque en la industria editorial. Donde la digitalización ha logrado grandes cambios en muy poco tiempo; a partir de la presencia del formato de libro electrónico o Ebook, donde es la tecnología la que habilita cuales son los dispositivos de lectura y formato válidos. Esta tendencia en el ámbito digital ha generado que los modelos de negocio se vean adaptados a las necesidades de un nuevo mercado y de un artista a la altura de las circunstancias. Este documento tiene por objeto proporcionar una visión general acerca de la relación entre el mercado editorial, los derechos de autor y las nuevas formas de producir cultura para este nuevo soporte digital; como por otra parte discutir acerca del acceso a los contenidos culturales y el lugar delimitado al lector/ consumidor.
format Working Paper
author Zitello, Matías
Zena, Marcela
author_facet Zitello, Matías
Zena, Marcela
author_sort Zitello, Matías
title El impacto de un nuevo soporte y su efecto en los consumidores de bienes culturales. Una mirada a la industria editorial
title_short El impacto de un nuevo soporte y su efecto en los consumidores de bienes culturales. Una mirada a la industria editorial
title_full El impacto de un nuevo soporte y su efecto en los consumidores de bienes culturales. Una mirada a la industria editorial
title_fullStr El impacto de un nuevo soporte y su efecto en los consumidores de bienes culturales. Una mirada a la industria editorial
title_full_unstemmed El impacto de un nuevo soporte y su efecto en los consumidores de bienes culturales. Una mirada a la industria editorial
title_sort el impacto de un nuevo soporte y su efecto en los consumidores de bienes culturales. una mirada a la industria editorial
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2014
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2517
work_keys_str_mv AT zitellomatias elimpactodeunnuevosoporteysuefectoenlosconsumidoresdebienesculturalesunamiradaalaindustriaeditorial
AT zenamarcela elimpactodeunnuevosoporteysuefectoenlosconsumidoresdebienesculturalesunamiradaalaindustriaeditorial
AT zitellomatias theimpactofnewmediaanditseffectonconsumersofculturalgoodsalookatthepublishingindustry
AT zenamarcela theimpactofnewmediaanditseffectonconsumersofculturalgoodsalookatthepublishingindustry
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523111415809