Los padres, el niño y el analista: encuentros y desencuentros
Las entrevistas con los padres a lo largo del tratamiento psicoanalítico de un niño suponen un trabajo de develamiento de identificaciones, repeticiones y proyecciones. El rearmado de historias y reubicación de lugares se van realizando a lo largo del tratamiento. Hay múltiples transferencias en jue...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/204 |
Aporte de: |
Sumario: | Las entrevistas con los padres a lo largo del tratamiento psicoanalítico de un niño suponen un trabajo de develamiento de identificaciones, repeticiones y proyecciones. El rearmado de historias y reubicación de lugares se van realizando a lo largo del tratamiento. Hay múltiples transferencias en juego: padres, abuelos, maestros... y múltiples transferencias recíprocas del analista. Esto requiere diferentes tipos de intervenciones, tendientes a posibilitar la construcción de una nueva historia. |
---|