Terapia de Aceitação e Compromisso (ACT) em grupo online para o tratamento da ansiedade: análises com o método JT
La ansiedad está presente en muchos trastornos psicológicos y repercute en las relaciones interpersonales, sociales y laborales. Durante la pandemia de COVID-19, los estudios han demostrado marcadas quejas de ansiedad. Hubo la necesidad de adoptar medidas de distanciamiento social y los servicios de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | other |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6239 |
Aporte de: |
id |
I30-R136-123456789-6239 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
other |
topic |
Ansiedad Intervención Psicoterapia Grupo |
spellingShingle |
Ansiedad Intervención Psicoterapia Grupo Schmitz, Giliane Aparecida Zoéga Soares, Maria R. Terapia de Aceitação e Compromisso (ACT) em grupo online para o tratamento da ansiedade: análises com o método JT |
topic_facet |
Ansiedad Intervención Psicoterapia Grupo |
description |
La ansiedad está presente en muchos trastornos psicológicos y repercute en las relaciones interpersonales, sociales y laborales. Durante la pandemia de COVID-19, los estudios han demostrado marcadas quejas de ansiedad. Hubo la necesidad de adoptar medidas de distanciamiento social y los servicios de salud mental comenzaron a utilizar la atención remota. Objetivos: Presentar los resultados de una intervención, utilizando estrategias grupales en línea de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), dirigida al tratamiento de la ansiedad. Material y métodos: El programa de intervención se organizó en 8 sesiones de 90 minutos cada una, divididas en tres módulos: (1) Psicoeducación sobre la Ansiedad; (2) Desarrollo de un repertorio de afrontamiento de la ansiedad y (3) Generalización del aprendizaje. Para medir los índices de ansiedad se utilizaron el Inventario de Ansiedad de Espalda (BAI) y la Escala de Ansiedad de Hamilton (HAM-A). Para el análisis de los datos se utilizó el Método JT, evaluando la Significación Clínica (SC) y el Índice de Cambio Confiable (IMC). Resultados: La mayoría de los participantes que completaron el proceso mostraron una evolución positiva en los criterios de Significado Clínico e Índice de Cambio Confiable. Conclusiones: El uso de un programa en línea dirigido a quejas de ansiedad puede ser una alternativa de intervención eficiente, permitiendo el acceso a tratamientos de salud mental para más personas y a costos reducidos. |
format |
Working Paper |
author |
Schmitz, Giliane Aparecida Zoéga Soares, Maria R. |
author_facet |
Schmitz, Giliane Aparecida Zoéga Soares, Maria R. |
author_sort |
Schmitz, Giliane Aparecida |
title |
Terapia de Aceitação e Compromisso (ACT) em grupo online para o tratamento da ansiedade: análises com o método JT |
title_short |
Terapia de Aceitação e Compromisso (ACT) em grupo online para o tratamento da ansiedade: análises com o método JT |
title_full |
Terapia de Aceitação e Compromisso (ACT) em grupo online para o tratamento da ansiedade: análises com o método JT |
title_fullStr |
Terapia de Aceitação e Compromisso (ACT) em grupo online para o tratamento da ansiedade: análises com o método JT |
title_full_unstemmed |
Terapia de Aceitação e Compromisso (ACT) em grupo online para o tratamento da ansiedade: análises com o método JT |
title_sort |
terapia de aceitação e compromisso (act) em grupo online para o tratamento da ansiedade: análises com o método jt |
publishDate |
2022 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6239 |
work_keys_str_mv |
AT schmitzgilianeaparecida terapiadeaceitacaoecompromissoactemgrupoonlineparaotratamentodaansiedadeanalisescomometodojt AT zoegasoaresmariar terapiadeaceitacaoecompromissoactemgrupoonlineparaotratamentodaansiedadeanalisescomometodojt |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522599710721 |