Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball Z

Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los anime y juegos virtuales japoneses, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones de niños y adolesce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: D'Anunzio, Luisina, D'Anunzio, María Eugenia, Dias Dos Santos, Pamela
Otros Autores: Minniceli, Mercedes
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/744
Aporte de:
Descripción
Sumario:Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los anime y juegos virtuales japoneses, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones de niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los intercambios virtuales facilitados por las comunicaciones en red de internet". El objetivo del presente trabajo es describir y analizar las significaciones que niños entre 7 y 12 años, otorgan al anime "Dragon Ball Z". A tal fin se realizaran entrevistas a informantes claves, observaciones participantes durante el juego de los anime, y diez entrevistas semiestructuradas a aquellos que sean jugadores activos del juego de cartas basado en la historieta japonesa. Consideramos que el tema que aborda esta investigación, presenta aun escaso desarrollo sistematizado, requiriendo de un análisis científico crítico que incorpore el debate ético al respecto.