Estudio exploratorio descriptivo de narrativas de niños y adolescentes respecto de los juegos virtuales en red

Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los juegos virtuales multiplayer y, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvarez, María Luján, Bustamante, Fernando Enrique, Doña, Gisela Daiana
Otros Autores: Minniceli, Mercedes
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/742
Aporte de:
Descripción
Sumario:Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los juegos virtuales multiplayer y, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer (facilitados por las comunicaciones en red de internet)". El objetivo del presente trabajo es describir y analizar las construcciones narrativas de niños y adolescentes producen desde su propia experiencia con los juegos virtuales en red facilitados por las cominicaciones en internet. a tal fin se realizarán observaciones participantes en tres "ciber" de un barrio céntrico de la coudad de Mar del Plata, posteriormente se realizarán diez entrevistas en cada local con adolescentes que concurren habitualmente. El problema que aborda esta investigación, presenta aún escaso desarrollo, requiriendo de un análisis centífico crítico que incorpore el debate ético al respecto.