Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims"

Situamos este estudio en el marco del proyecto de investigación: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer (facilitados por las comunicaciones en red de internet). Los objetivos del si...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fantasía, Daniela Penélope, Gullón, Valeria Romina
Otros Autores: Minnicelli, Mercedes S.
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/715
Aporte de:
Descripción
Sumario:Situamos este estudio en el marco del proyecto de investigación: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer (facilitados por las comunicaciones en red de internet). Los objetivos del siguiente trabajo son: Describir y analizar las significaciones que los sujetos les otorgan a los escenarios simbólicos que los juegos posibilitan; los parámetros y/o criterios valorativos sobre los cuales sustentan sus elecciones y decisiones; la posición que en cada caso toman respecto a la legalidad del juego y a las reglas que se establecen. Para tales propósitos se llevaran a cabo cuatro grupos focales o de discusión los cuales se realizaran en cuatro establecimientos educativos diferentes de la ciudad de Mar del Plata con adolescentes de ambos sexos jugadores activos de The Sims, juego de simulación de la vida real, cuyas edades oscilen entre los 13 y 18 años.