Evaluación del tipo de intervención implementada desde las instituciones educativas marplatenses (Nivel Inicial y Educación General Básica), ante la presencia de una sospecha y/o denuncia de abuso sexual infantil

El presente trabajo tiene como objeto conocer la forma en que intervienen diferentes instituciones educativas marplatenses (en los Niveles Inicial y Educación General Básica), ante la presencia y7o sospecha de abuso sexual infantil. La presente investigación es de tipo exploratorio, con un diseño t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Monteserín, Analía
Otros Autores: Losada, Marcela
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/576
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objeto conocer la forma en que intervienen diferentes instituciones educativas marplatenses (en los Niveles Inicial y Educación General Básica), ante la presencia y7o sospecha de abuso sexual infantil. La presente investigación es de tipo exploratorio, con un diseño transeccional descriptivo. se trabajará con una muestra no probabilística, seleccionando instituciones educativas de Nivel inicial y Educación General Bpasica, a fin de conocer la forma en que intervienen ante una sospecha y7o denuncia de abuso sexual infantil. Como mpetodo de recolección de información se recurrirá a la consulta bibliográfica, y a la entrevista y posterior encuesta a los informantes claves en las instituciones. Por último se realizará un análisis cuantitativo y cualitativo de la información recogida. También se buscarán recurrencias entre aquellas instituciones en que interviene el psicólogo y las que no. este trabajo pretende ser un aporte respecto al rol del psicólogo en la institución educativa en relación a la problemática del abuso sexual infantil. Resulta innovador en tanto no se han hallado hasta el momento investigaciones que aborden dicha conflictiva como este trabajo pretende considerar.