la Representación social de los docentes, con respecto a la familia de los alumnos con problemas de conducta dentro del ámbito escolar

El objeto del presente proyecto es intentar conocer las representaciones sociales que tienen los docentes de la ciudad de Tres Arroyos, con respecto al grupo familiar de los alumnos que presentan problemas de conductas. Para ello se trabajara en instituciones educativas de índole privado y púb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nieva, María Elena, Pascucci, Marcela Lujan, Torres, Claudia Eugenia
Otros Autores: Llarull, Graciela
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/33
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objeto del presente proyecto es intentar conocer las representaciones sociales que tienen los docentes de la ciudad de Tres Arroyos, con respecto al grupo familiar de los alumnos que presentan problemas de conductas. Para ello se trabajara en instituciones educativas de índole privado y público. Intentaremos indagar el concepto de familia que poseen los docentes de la ciudad y si ese concepto presenta variaciones entre un establecimiento privado y la escuela pública. Para determinar las representaciones sociales, se utilizara, como herramienta de investigación la escala Lickert, informantes claves y entrevistas. Los datos obtenidos a través de estos instrumentos serán sometidos a análisis estadístico.