Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina)
Alumnos, docentes y no docente de escuelas albergues deben permanecer en ellas durante algunos días al mes debido a que están situadas en lugares donde, por lejanía, inaccesibilidad o aislamiento geográfico, no es posible la asistencia diaria a clases. Se evaluó la presencia del síndrome del burnout...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/468 http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1290 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-1290 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
síndrome de Burnout escuela albergue personal docente y no docente estrés laboral crónico |
spellingShingle |
síndrome de Burnout escuela albergue personal docente y no docente estrés laboral crónico Arrigoni, Flavia Susana Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina) |
topic_facet |
síndrome de Burnout escuela albergue personal docente y no docente estrés laboral crónico |
description |
Alumnos, docentes y no docente de escuelas albergues deben permanecer en ellas durante algunos días al mes debido a que están situadas en lugares donde, por lejanía, inaccesibilidad o aislamiento geográfico, no es posible la asistencia diaria a clases. Se evaluó la presencia del síndrome del burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza. Los objetivos específicos fueron: describir las variables sociodemográficas y profesionales/ocupacionales; indagar sobre aspectos vinculados con la salud y evaluar los niveles de ansiedad del personal docente y no docente de la escuela. Se trató de un estudio con un enfoque cuantitativo, exploratorio-descriptivo, con un diseño no experimental, transaccional. Los instrumentos utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Survey- MBI-ES (Maslach y Jackson, 1981); el Inventario de Ansiedad de Beck - BAI (Beck y Steer, 2011) y una ficha sociodemográfica laboral de elaboración propia. Se utilizó el paquete estadístico SPSS 21 para el análisis de los resultados. Participaron treinta y nueve trabajadores de la institución educativa, la mayoría eran personas jóvenes, solteras, sin hijos, que llevaban un año o menos trabajando en este tipo de institución. El 72% era personal suplente, un 3% cubría un cargo vacante y solo el 26% restante era titular en el cargo. El personal que desempeña funciones en la institución no presentaba indicadores de burnout ni altos niveles de ansiedad. |
author2 |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
author_facet |
Universidad Nacional de Mar del Plata Arrigoni, Flavia Susana |
format |
Article snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
author |
Arrigoni, Flavia Susana |
author_sort |
Arrigoni, Flavia Susana |
title |
Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina) |
title_short |
Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina) |
title_full |
Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina) |
title_fullStr |
Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina) |
title_full_unstemmed |
Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina) |
title_sort |
burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de mendoza (argentina) |
publishDate |
2022 |
url |
http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/468 http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1290 |
work_keys_str_mv |
AT arrigoniflaviasusana burnoutenpersonaldocenteynodocentedeunaescuelaalberguedemendozaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522225369090 |