Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB

El objetivo de este proyecto es analizar la relación entre la capacitación docente específica en métodos didácticos de enseñanza de la lectoescritura y el grado de adquisición de los procesos lectores. Para ello, se tendrá en cuenta la posible influencia de factores tales como contenido, forma y tie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta, Carolina Marina, Gerez, Mónica Inés, Pafundi, Silvina
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1180
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1180
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic capacitación
lectoescritura
métodos de enseñanza
spellingShingle capacitación
lectoescritura
métodos de enseñanza
Acosta, Carolina Marina
Gerez, Mónica Inés
Pafundi, Silvina
Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
topic_facet capacitación
lectoescritura
métodos de enseñanza
description El objetivo de este proyecto es analizar la relación entre la capacitación docente específica en métodos didácticos de enseñanza de la lectoescritura y el grado de adquisición de los procesos lectores. Para ello, se tendrá en cuenta la posible influencia de factores tales como contenido, forma y tiempo respecto a la variable capacitación, y la incidencia del sexo, edad, y nivel socio-económico de los estudiantes en el proceso de adquisición de la lectoescritura. se trabajará con directivos, maestros y alumnos de 1º y 2º año de EPB de escuelas municipales de la ciudad de Mar del plata. Para indagar acerca de la capacitación docente y el nivel socioeconómico de los alumnos se administrarán entrevistas estructuradas a directivos y docentes. Para establecer el nivel alcanzado respecto del proceso de lectoescritura en los alumnos se administrará el test de PROLEC (Procesos lectores).
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Acosta, Carolina Marina
Gerez, Mónica Inés
Pafundi, Silvina
format Thesis
snrd
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Acosta, Carolina Marina
Gerez, Mónica Inés
Pafundi, Silvina
author_sort Acosta, Carolina Marina
title Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
title_short Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
title_full Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
title_fullStr Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
title_full_unstemmed Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
title_sort capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de epb
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1180
work_keys_str_mv AT acostacarolinamarina capacitaciondocenteyadquisiciondelalectoescrituraenalumnosde1o2oy3oanodeepb
AT gerezmonicaines capacitaciondocenteyadquisiciondelalectoescrituraenalumnosde1o2oy3oanodeepb
AT pafundisilvina capacitaciondocenteyadquisiciondelalectoescrituraenalumnosde1o2oy3oanodeepb
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522108977155