La intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado

El objetivo de este proyecto es explorar las diferencias cualitativas de contenido que existen entre aquellas actividades que los docentes usan efectivamente para enseñar la lectoescritura y aquellos que los docentes consideran que deberían utilizarse para la enseñanza de la misma, en el primer grad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alcoba, Javier Oscar
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1163
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1163
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic diferencias cualitativas
alfabetización
lectoescritura
enseñanza
aprendizaje
procesos de intervención
planes de trabajo escolares
spellingShingle diferencias cualitativas
alfabetización
lectoescritura
enseñanza
aprendizaje
procesos de intervención
planes de trabajo escolares
Alcoba, Javier Oscar
La intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado
topic_facet diferencias cualitativas
alfabetización
lectoescritura
enseñanza
aprendizaje
procesos de intervención
planes de trabajo escolares
description El objetivo de este proyecto es explorar las diferencias cualitativas de contenido que existen entre aquellas actividades que los docentes usan efectivamente para enseñar la lectoescritura y aquellos que los docentes consideran que deberían utilizarse para la enseñanza de la misma, en el primer grado del ciclo de la Educación General Básica. Para ello se trabajará con 31 docentes de primer grado del ciclo de EGB de Escuelas del Municipio de General Pueyrredón, aplicándose un cuestionario semi-estructurado que consta de una serie de preguntas auto-administradas y que recopilan las principales actividades que el docente dice utilizar para la enseñanza de la lectoescritura en el curso que dictan y aquellas actividades que creen que deberían enseñarse. Por otro lado el administrador de la prueba observará la ambientación del curso en relación a la enseñanza de la lectoescritura y observará además, los cuadernos de dos alumnos escogidos por la maestra. Se espera encontrar información que permita obtener datos acerca de aquello que se presentan como sentido necesario para la enseñanza. El objetivo del mismo es repensar los planes de trabajo escolares en aquellas escuelas que los haya y escuchar las demandas actuales de educación con el fin de repensar y reformar si así se requiere, las pautas que rganizan los procesos de intervención.
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Alcoba, Javier Oscar
format Thesis
snrd
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Alcoba, Javier Oscar
author_sort Alcoba, Javier Oscar
title La intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado
title_short La intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado
title_full La intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado
title_fullStr La intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado
title_full_unstemmed La intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado
title_sort la intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1163
work_keys_str_mv AT alcobajavieroscar laintervencionpedagogicaenelaprendizajedelalectoescrituraenelprimergrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522094297089