El orientador educacional en el equipo psicopedagógico social de instituciones educativas, incidencia de su formación en el abordaje de las prácticas

Para realizar este trabajo hemos sido motivadas por la práctica realizada en la cátedra de Psicología Educacional donde tuvimos una aproximación a los gabinetes psicopedagógicos de diferentes instituciones. Allí pudimos observar que el cargo de O.E. es desempeñado por distintos profesionales con dif...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta Ortíz, María Guadalupe, Fernández, Ana Carla
Otros Autores: Ehuletche, Ana María
Formato: Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1159
Aporte de:
Descripción
Sumario:Para realizar este trabajo hemos sido motivadas por la práctica realizada en la cátedra de Psicología Educacional donde tuvimos una aproximación a los gabinetes psicopedagógicos de diferentes instituciones. Allí pudimos observar que el cargo de O.E. es desempeñado por distintos profesionales con diferentes formaciones de grado; nos interesa investigar qué tipo de demandas llegan a este profesional y si los abordajes están dados por estos profesionales desde el título habilitante que poseen, y por otro lado, si el tipo de respuestas a la problemática se correlaciona con el tipo de formación. Tomaremos, como eje de nuestro trabajo, la circular 7 de 1987 de discriminación de roles, la ley 10306 y las tareas realizadas por el O.E., para con ellas correlacionarlas y observar si existen diferencias en cada uno de acuerdo a lo que establecen; siendo el egresado psicólogo de carrera mayor universitaria el idóneo para responder a las demandas.