El autoconcepto relacionado con el nivel socioeconómico en la adolescencia

El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación denominado "Factores psicológicos institucionales relacionados con el desempeño académico en la adolescencia". Se intentará explorar y establecer las relaciones existentes entre "el autoconcepto, sus componentes y el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mestre, Mariana, Ocampo, Virginia, Perticarari, Sebastián
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1154
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación denominado "Factores psicológicos institucionales relacionados con el desempeño académico en la adolescencia". Se intentará explorar y establecer las relaciones existentes entre "el autoconcepto, sus componentes y el nivel socioeconómico" en 888 alumnos de 7º y 9º EGB de la ciudad de Mar del Plata, teniendo en cuenta el tipo de escuela, pública o privada, año que cursan en el género. Los datos se obtuvieron por medio del "AFA: cuestionario de Autoconcepto - forma A" elaborado por Musity, G.; García, F. y Gutierrez, M. y por medio de "Encuesta de determinación del nivel socioeconómico DGE - UNESCO". El tratamiento de estos datos permitirá construir un marco teórico que posibilita la apertura de un campo de investigación que posibilite indagar relaciones causales entre las variables mencionadas y generar estrategias para optimizar tanto recursos psicológicos como educativos.