Lenguaje, legalidad y juego: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que adolescentes (de 14 a 16 años) otorgan a los intercambios virtuales por medio del escenario fotolog

Este proyecto forma parte de un proyecto mayor que continua el iniciado el 1 de enero de 2006 bajo la denominación Estudio y análisis descriptivo cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer en red. Los interrogantes e hipót...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galasso, Carlos Alberto, Medina, Alejandra Elisabet, Pivetta, Raúl Gullermo
Otros Autores: Minnicelli, Mercedes S.
Formato: Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1142
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este proyecto forma parte de un proyecto mayor que continua el iniciado el 1 de enero de 2006 bajo la denominación Estudio y análisis descriptivo cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer en red. Los interrogantes e hipótesis se renuevan y amplían en el marco de referencia en el presente, hacia la articulación de los ejes lenguaje, legalidad y juego en torno a los intercambios virtuales desarrollados por medio del fotolog en adolescentes de 14 a 16 años de edad. intercambios y circulación significante en el escenario irtual fotolog, donde nos interesa rescatar el lugar de la palabra incluso cuando la imagen pareciera ser quien tiene el lugar prioritario. Nos interesa considerar la dimención política y económica de la circulación social de la información en Internet, la cual entendemos no puede desestimarse cuando se trata del uso que de ella realizan los adolescentes. En éste sentido, nos proponemos evaluar mediante una serie de entrevistas semidirigidas las significaciones que dichos adolescentes otorgan a los intercambios virtuales a través del fotolog, permitiéndose construir un marco teórico posible, que nos aproxime a una mayor comprensión de ésta contemporánea forma de intercambio virtual.