Activos intangibles en organizaciones de educación superior: medición e indicadores del capital intelectual

Los activos intangibles tienen su origen en los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de las personas, a estos activos intangibles se les denomina Capital Intelectual. Se consideran activos intangibles las capacidades que se generan en la organización, cuando los recursos empiezan a trabaj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Doménico, Adriana, De Bona, Graciela
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: De los cuatro vientos 2005
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/725/
http://nulan.mdp.edu.ar/725/1/didomenico-debona-2005.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Los activos intangibles tienen su origen en los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de las personas, a estos activos intangibles se les denomina Capital Intelectual. Se consideran activos intangibles las capacidades que se generan en la organización, cuando los recursos empiezan a trabajar en grupo. Los activos intangibles de la organización, si son gestionados y medidos convenientemente, se transforman en una fuente de ventaja competitiva sostenible capaz de proporcionar valor organizativo y traducirse en beneficios importantes. Las iniciativas de Gestión del Conocimiento y Medición del Capital Intelectual representan un hito muy significativo en el paso de la Era Industrial a la Economía del Conocimiento.