La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual

En Argentina, la inclusión educativa es una Política de Estado plasmada en la Constitución y en los Tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional. En una cultura digital, los ambientes virtuales deben ser accesibles y de calidad para equiparar las oportunidades de todos aquellos que inic...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Alicia Beatriz
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Sistema Institucional de Educación a Distancia 2020
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3328/
http://nulan.mdp.edu.ar/3328/1/lopez-2020.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En Argentina, la inclusión educativa es una Política de Estado plasmada en la Constitución y en los Tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional. En una cultura digital, los ambientes virtuales deben ser accesibles y de calidad para equiparar las oportunidades de todos aquellos que inicien sus estudios y se gradúen en un plazo razonable independientemente de su condición biofísica y social. En este artículo se presentan los desafíos que debe asumir la gestión de la Educación Superior Virtual.