Expresiones matemáticas: un problema de accesibilidad

En este artículo se presenta el resultado de una experiencia surgida de la primera edición del Curso "Creación de materiales educativos digitales accesibles" ofrecido por el Proyecto ESVI-AL. Se ha sensibilizado al cuerpo docente para que mejore sus prácticas desde la perspectiva de la edu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Alicia Beatriz
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2531/
http://nulan.mdp.edu.ar/2531/1/lopez.2014.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo se presenta el resultado de una experiencia surgida de la primera edición del Curso "Creación de materiales educativos digitales accesibles" ofrecido por el Proyecto ESVI-AL. Se ha sensibilizado al cuerpo docente para que mejore sus prácticas desde la perspectiva de la educación inclusiva. Sin embargo, encuentra serias dificultades para que las expresiones matemáticas que utilice sean accesibles para las personas con discapacidad visual. De la revisión de las aplicaciones de uso frecuente para la preparación de documentos digitales, se exponen conclusiones y algunas líneas de avance para encontrar una solución efectiva.